Estrategias de marketing para pyms

Marketing digital para pyms

Una de las cosas más importantes de la creación  de una empresa, a parte de saber que ofrecerás y si serás rentable, son las estrategias de marketing.

Aquí vamos a mencionar algunas estrategias que son las más efectivas para vender más, no solo productos si no la imagen en general de la empresa.

Estrategia SEOSEO

Este es uno de los canales más utilizados para atraer el tráfico y el público al que deseamos llegar. Algunas veces requiere más esfuerzo que otra, pero básicamente se trata de posicionar una página web en los primeros lugares, pero para esto se deben tener los conocimientos suficientes o contratar a alguien que se encargue de esto.

MarketingEstrategias de marketing digital en redes sociales

Sabemos que las redes sociales son un canal muy importante dentro del plan de marketing digital para una pyme, es más, es considerado uno de los canales más eficaces para generar ventas, sobre todo para el sector de ropa. Entonces es imprescindible que una pyme tenga presencia en redes sociales.

 

Estrategia de Marketing de InfluencersMarketing de Influencer

Esta estrategia es buena y efectiva pero hay que saber emplearla, porque una buena combinación puede llevar a la cima a tu empresa, pero si el denominado “influencer” atrae al público equivocado, será una estrategia vacía.

Al principio era solo una tendencia, pero luego se consolido como estrategia por el amplio volumen de personas a las que se logra llegar de esta manera, mezclado a la vez con encuestas y concursos.

Se aconseja que si llevas a cabo este tipo de acciones es que para poder medir los resultados crees un Hashtag. El marketing de influencers y sus ventajas

Estrategia de Email MarketingEmail Marketing

Pocas empresas saben hacer campañas de email marketing, pero si se utiliza bien, es decir no solo para enviar emails de ventas sino, también para enviar correos con contenido de interés, puede generar un alto retorno de la inversión realizada. Incluso mejor que otros canales de marketing.

Uno de los problemas que yo veo analizando los correos de empresas que me llegan es que únicamente se dedican a enviar emails de venta. ¿Ya sabes como implementar el Email Marketing?

Estrategia de venta cruzada y venta relacionadaReferencia de cross selling

Es una de las formas más sencillas de aumentar las ventas de tu pyme es mediante el Up Selling y Cross Selling, sin embargo no es aplicable para todotipo de empresas.

 El Up Selling consiste básicamente en ofrecer al cliente un producto similar al que ha comprado.

 El Cross Selling consiste en ofrecer un producto complementario al que ha comprado.

Si combinas estas técnicas de venta con el email marketing estoy seguro deque conseguirás aumentar tu facturación.

Estrategia de StorytellingStorytelling

El  storytelling  o el arte de contar historias es una técnica que se utiliza para tratar de “vender” contando historias sobre el producto o sobre la marca.

Es una herramienta que nos va a permitir conectar con nuestro público objetivo de una forma mucho más cercana y que además nos va a permitir diferenciarnos de nuestra competencia.

Estrategia de marketing de experienciasMarketing experiencial

El marketing de experiencias es una magnífica forma de diferenciarnos de la competencia.

Vivimos en un escenario empresarial en el que cada vez es más difícil diferenciarnos de nuestra competencia.

Pero a nosotros, a los clientes nos gustan las emociones, y sobre todo, nos gustan las empresas que nos hacen vivir experiencias.

Y de esto trata básicamente el marketing experiencial o el marketing emocional, de vender a través de las emociones. Más que venderle un producto, le vendas experiencias.

Estrategia de Google AdwordsGoogle Adwords

Google Adwords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en: En la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Antes de ponerte a hacer campañas en Google Adwords lo que hagas es analizar a la competencia para ver:

  • Qué campañas están haciendo.
  • Qué keywords activan sus anuncios.
  • Qué copy están haciendo.
  • Cómo de optimizadas están las landing pages a las que les llevan.

¿Cómo medir el rendimiento de una estrategia de marketing digital para empresas?

Las mejores estrategias de marketing digital son aquellas que nos permiten mejorar los resultados que nos habíamos fijado. Pero para ello es fundamental medir que el rendimiento de las acciones que hemos puesto en marcha están dando sus frutos.Referencia de medir estrategias de marketing

Para poder medirlo lo primero que tengas que tener definido son los KPI (los indicadores clave de desempeño en marketing).

Digamos que serán aquellos indicadores que nos digan si estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Al final, lo que nos importa es conocer la rentabilidad de nuestras acciones y en base a los datos de los KPI y del ROI (retorno de inversión financiera) sabremos cuál es el rendimiento de nuestras acciones y si tenemos que tomar medidas correctivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *