Google Adwords; “Una Valla Publicitaria en la Red”

Google Adwords

       En las páginas de una revista, un periódico y una enorme valla publicitaria, hasta la pantalla de tu laptop o smartphone, los anuncios han evolucionado y se han adaptado de manera magistral gracias a el avance de las tecnologías y el ingenio de grandes compañía para sacarle provecho al contenido de tu interés a través de su difusión. Para comprender todo ésto correctamente, demos un paseo por…

Google Adwords 101

      Para colocarlo en palabras simples, nos encontramos frente a la principal fuente de ingresos de Google: Su servicio publicitario, el cual más que solo tener el enfoque de ser un promotor del contenido de nuestra web, termina convirtiéndose en una fuente de datos y herramienta de medición indispensable para definir lo que estamos haciendo y lo que quizás no tanto.

Seguro que recuerdas esas 3 o 4 primeras páginas que aparecen en primer lugar al “googlear” algo ¿no? O tal vez esos anuncios de productos de la página que visitaste hace unos momentos, pero en la que estás actualmente, estos son…

Los Tipos de Anuncios de Google Ads

Como ya te habrás dado cuenta, son 2:

  • En la página de resultados o SERP, serán lo primero que veas luego de realizar una búsqueda en Google, se caracterizan por tener la palabra “Anuncio” en su leyenda y justo debajo de ellos están los denominados “resultados orgánicos”.
  • En áreas de la página web, son los típicos banners, imágenes o vídeos que poseen un enlace que permite que al hacer clic sobre éste, te lleven a la página del anunciante.

Seguro te preguntas…

¿Cómo funciona?

Cada clic sobre el anuncio es un ingreso para Google y el lugar en que tu anuncio se ubique es determinado a través del precio que estés dispuesto a pagar por él, ¿fácil no? Sin embargo, también depende de ello la calidad de tu contenido o el servicio que ofrezcas, ya que esto determinará el “Nivel de Calidad o Quality Score” de tu web, algo que es vital para su posicionamiento. Y al final de todo…

¿Cómo nos ayuda?

No solo posicionará nuestro sitio de manera más efectiva o  lo difundirá más rápido, sino que también terminará abriendo para nosotros una serie de estadísticas provistas por “Google Analytics” que nos permitirán evaluar el desempeño de nuestras promociones, la efectividad de nuestras estrategias y el desarrollo de nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *