¿Influencers en marketing?

Marketing de Influencers

Siiii, los influencers ahora son parte del marketing y es una de las mejores estrategias que se ha estado implementando en los últimos tiempo, pero primero vamos a descubrir qué es el marketing de influencers

Se conoce como una estrategia de promoción que utilizan las marcas y esta consiste en saber aprovechar el carisma, la fama y la influencia de una persona para transmitir su mensaje o una propuesta comercial a su público objetivo. Los negocios o marcas, eligen un “embajador” para emitir sus propuestas a la audiencia. Este debe ser una persona popular y carismática, pues, el objetivo de esta estrategia es sacar provecho de su capacidad para influir en las personas y en sus elecciones.

Esto no viene desde ahorita, pues, desde que el internet abrió un camino muy pronunciado, esta práctica dio un giro y se potenció, principalmente por tres razones.

Primero, es porque la red hace posible que casi cualquier persona pueda convertirse en influencer.

Segundo, la aparición del contenido generado por el usuario. Que se traduce en que todos somos influencers en alguna medida. ¿Qué quiere decir esto?, los «influencers», utilizan el contenido que generan sus seguidores y lo aprovechan para dar a conocer las marcas, productos o servicios. Ejemplo de esto, muchos seguidores para sentirse parte de las costumbres o modas que lleva su influenciador, tienden a consumir lo que él recomienda, lo publican en redes sociales y hacen mención al mismo, al ocurrir esto, los influencers los mencionan de vuelta y así hacen voz del producto, servicio o marca que han estado recomendando. 

Tercero, el hecho de que hoy en día cualquier persona común puede ser una celebridad online, es de las más relevantes. Cuando una persona tiende a mostrar tips de la vida cotidiana, consigue tener mucha visiblidad, pues, las personas conectan con emociones y se sienten comprendidas, además, les ofrecen soluciones a varios de sus problemas en la palma de la mano.

Esto abunda en su mayoría en Instagram y Youtube, literal, puedes conseguir información y contenido de cualquier cosa. 

Ok, ya que mencionamos lo que es… ¿esto tiene alguna ventaja? 

La respuesta es , incluir esta estrategia en las campañas de marketing tiene muchos beneficios:

  • Aumenta la información o reseñas positivas de la marca.
  • Genera tráfico hacia la página web o la landing page de la campaña.
  • Se llega al target específico de la marca. Para eso hay que ser muy minuciosos a la hora de elegir al influencer que será el embajador de la marca.
  • La marca obtiene reputación y prestigio.
  • Se amplían los mensajes positivos de la marca o empresa.

No descartes la idea que darle una imagen a tu marca, empresa o productos, esto puede ser más beneficioso y traer consigo excelentes resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *