“El Poder de los Centennials”: La generación Z toma el control

Centennials, Generación Z

       Desde influencers hasta jóvenes emprendedores, los “Zoomers” han llegado para conquistar cada centímetro de nuestro mundo a través de las redes. Para prueba de ello está la aparición de ésta serie que está dando de que hablar. Empecemos por…

El principio

El programa nace de la idea de encontrar estrategias para llevar a cabo el proyecto ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU (Organización de Naciones Unidas) cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en el planeta tierra. Muy positivo ¿no? El truco está en que estas estrategias son desarrolladas en el programa por parejas conformadas por empresarios latinoamericanos y jóvenes de otros países, esto último es lo que nos lleva a hablar de la…

Influencia de los Centennials

Juan Carlos Mora, presidente del grupo Bancolombia (aquellos que desarrollaron la iniciativa) expresó que han visualizado un “poder”o “potencial” en los “centennials” que puede demostrar a las masas que el objetivo de cambiar el mundo es posible y que a través de sus acciones se puede inspirar a los demás a contribuir a la causa de crear un mundo con condiciones sostenibles para las futuras generaciones.

Este es un claro ejemplo de como esta generación (aquella que ha estado expuesta durante un prolongado período de tiempo al uso del internet y los dispositivos inteligentes) ha logrado influir directamente sobre mucho más que tendencias, modas o corrientes de interacción y polémica, sino también sobre la mentalidad y punto de vista de las generaciones presentes y anteriores.

Y cómo no hacerlo si poseen tantos…

Canales de Interacción

A través de los cuales transmitir sus pensamientos e ideas al mundo entero. Y no solamente han dominado casi a la perfección los medios nacidos en su generación como lo son las redes sociales, sino que su influencia a escudriñado los medios tradicionales en la búsqueda de reinventarlos y convertirlos en algo revolucionario y novedoso.

Y por si no lo sabían, este es…

Solo el comienzo

El 2020 está a solo unos meses de distancia y este programa (conducido por la celebridad colombiana Sebastián Yatra) es solo uno de varios ejemplos presentes y muchos más por venir que demuestran todo lo anteriormente dicho.

Dinos: ¿Los centennials llegaron para cambiarlo todo para bien o para mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *