5 Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

      El Marketing Digital se basa en estrategias que van dirigidas a la promoción de una marca a través de internet. Su diferencia del marketing tradicional es que este incluye el uso de canales y métodos que permiten analizar los resultados en tiempo real.

Aquí mencionamos algunas estrategias que te pueden ayudar:

1. Chatbots:

Los chatbots son herramientas digitales que comunican y resuelven problemas a clientes sin requerir intervención humana. Se pueden integrar como plataformas de usos común para los usuarios, tales como redes sociales o websites.

2. Marketing de contenidos que sea eficiente

Es una técnica que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu consumidor.

El marketing de contenido se convirtió en una forma de comercialización y en algunos casos, las marcas no vinculan un contenido de calidad con un horario de publicación correcto y una frecuencia de publicación pensada en sus consumidores. Un contenido de calidad junto con una herramienta de publicación ayudará a convertir a los clientes adecuados a tiempo.

3. Ofrece una experiencia personalizada

Si se implementa adecuadamente una estrategia de contenidos permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes. Por ejemplo, no solo publique tus anuncios en alguna una sección de tu website, redireccionarlo a un chatbot de manera que logres crear una experiencia más cercana/personal, aumentas tus ventas y además, creas una base de datos de clientes fieles.

4. Crea una comunidad

Aunque tener seguidores y otras estadísticas es relevante, no es lo único que ayudará a que tengas éxito en una campaña en redes sociales. Tu audiencia debe saber que no eres un robot, es recomendable interactuar con las emociones en las publicaciones para que tu audiencia se conecte con la marca.

5. Crea perfiles en los canales correctos

Muchas marcas y empresas han creado perfiles en toda red social que hay, debido a que piensan que de esa manera llegarán a más personas, pero esto no es recomendable, pues, pensando así, llegar al público objetivo será difícil.

Es recomendable que sepas bien quiénes es tu público objetivo y de esa manera poder elegir los canales y forma de comunicación correcta. Por ejemplo, no es necesario tener un perfil de LinkedIn al lanzar una marca de ropa urbana; así como tampoco necesitas estar en Pinterest para promocionar servicios funerarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *