Pantone – The Game: “El Pictonary de los diseñadores”

    Conocida en el mundo del diseño por haber desarrollado el sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado, Pantone Inc. sin duda alguna tiene su nombre asegurado en el diccionario de bolsillo de todo diseñador, editor de fotos o vídeo, etc.

Quedará para la imaginación entonces cuál habrá sido la reacción de estos cuando la ya mencionada empresa cuya herramienta utilizan a cada instante, anunció el lanzamiento de su propio juego de mesa…espera ¿qué?

Pues sí, si eres diseñador y estabas buscando un juego hecho para ti, pero que también pudieses jugar con tus amigos ingenieros, doctores y abogados, entonces te presentamos a…

Pantone: Mucho más que solo colores

De desarrolladores del sistema de definición cromática más reconocido a seleccionadores del color del año desde el principio del siglo XXI, ahora Pantone hace una incursión en el inolvidable clásico de los juegos de mesa, esos que tanto disfrutamos tanto en familia como en una reunión de amigos.

Claro, es obvio que conociendo la labor de esta empresa seguro te preguntas ¿de qué podría tratar un juego creado por Pantone? Pues la respuesta es más creativa de lo que seguro piensas…

El juego está constituido simplemente por 2 tipos de cartas:

  1. Cartas con nombres de distintos personajes de la cultura pop y pistas sobre ellos.
  2. Cartas de distintos colores del catálogo de Pantone.

La dinámica consiste en 3 rondas de las cuales en la primera, cada jugador (de 2-20) toma 3 cartas de personajes. Una vez decidido al azar quién comienza, el jugador de turno debe escoger cuál de sus tres personajes intentará revelar a sus contrincantes, para ello utilizará las cartas de colores organizándolas de alguna manera que se puedan identificar. 

De no lograrlo con el primer intento, el jugador de turno podrá darle pistas a sus contrincantes que se hayan expuestas en su tarjeta, cada pista tiene una puntuación que indica que al dársela a los otros jugadores, el valor de la ronda deciende hasta que de no adivinar, se pierde la posibilidad de ganar puntos cuyo máximo es de 5 por turno.

Pero eso no es todo, luego de cada ronda el número de tarjetas de colores que puedes utilizar para “dibujar” tu personaje es menor, pasando de usar cuantas quieras y de los colores que quieras en la primera ronda a usar solo 3 de un solo color en la última.

¿Suena interesante no? Seguro que pasarás un buen rato con tu familia y amigos, ya sea por no poder adivinar o por lo raro de tus diseños, seguro que un par de risas habrá.

¿Y tú qué opinas, ta animarás a jugarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *