Sticker de Chat en Instagram

     Esta es una de las últimas funciones funciones que agregó instagram a su plataforma la cual aparece junto al resto de stickers que pueden incluir en tu Story. Al agregarlo, se mostrará un botón y cualquier persona que vea la story podrá pulsarlo para unirse al chat grupal en el que todos los usuarios que así lo deseen podrán comentar acerca del tema que indiques en la historia, o sobre su contenido.

Hay que tener en cuenta que la invitación para unirse al chat puede llegar a cualquier persona si se realiza en una Story pública o solo a los «mejores amigos» si se incluye en una Story que se muestre únicamente a un grupo reducido de usuarios, función que habilitó Instagram hace unos meses.

La intención de Instagram es incentivar el uso de su servicio de mensajería instantánea y pretende aumentar la interacción de los usuarios que ven cada Story al facilitar que se creen chats en Instagram para comentar ciertos temas que quizá en la actualidad se acostumbra a hacer a través de otras plataformas como WhatsApp.

Por ejemplo, con el nuevo sticker será más fácil invitar a un evento, promociones y discutir con los amigos la hora de inicio o los días en que se realizará a través del chat, o poner una foto de un partido de fútbol y comentar qué tan bien o mal lo ha hecho tu equipo en determinada competencia.

Las aplicaciones prácticas son infinitas, pero por ahora hay que ver si los usuarios se han acostumbrado a utilizar el sticker y a hablar a través del chat de Instagram o si solo pasará desapercibido.

De hecho, lo estuvimos probando hace poco, pero no tuvimos tan buena recepción, lo que estudiamos que ocurre es que, a las personas les gusta la atención más personalizada y al unirse a un grupo sentirán que pasarán desapercibidos.

Este puede funcionar bastante bien para abrir debates sobre algún tema, u opinar sobre cualquier tema que esté en tendencia. Además, a las personas también le gustan las acciones rápidas, que era lo que instagram ofrecía en un principio donde dar like era la acción más importante y lo que más se hacía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *