¿EL GROWTH HACKING?

Cuando de tendencias hablamos, por supuesto no podemos dejar de hablar del Growth Hacking.

Usar una caña de pescar con un anzuelo, una red o una malla es necesario para poder conseguir los peces que queremos y eso es lo que es básicamente el Growth Hacking con las tendencias.

      Hoy en día no solo son nuevas estrategias las que se implementan en el equipo de marketing de cualquier marca, sino también nuevas disciplinas e incluso nuevas posiciones o puestos de trabajo, es por eso que el tema que hemos escogido para ésta semana es el “Growth Hacking”.

El Growth Hacking nace como una disciplina que busca mediante el menor gasto y esfuerzo posible, generar un inmediato y notorio incremento en la interacción con nuestras plataformas (redes sociales, páginas web, etc) a través de nuevos usuarios, ventas e impactos.

Su nombre se origina de la combinación de las palabras Growth (Crecimiento) y Hacking (Pirateo), por ende se podría traducir como “Pirateo del Crecimiento”.

De ésta disciplina surge una nueva posición para el área del marketing: “El Growth Hacker” (“Pirata del Crecimiento”) quien se verá encargado de la tarea de generar éstas nuevas corrientes de interacción en nuestras plataformas a través del seguimiento de tendencias y captura de información de valor.

Como sabemos, las tendencias van y vienen y realmente son muy pocas las que perduran por un período prolongado de tiempo, pero abrazarlas e implementarlas de una manera funcional en nuestras publicaciones por ejemplo, puede generar un aumento en el tráfico que circula a través de nuestras redes.

El objetivo principal de un Growth Hacker es optimizar el desempeño del trabajo del equipo que conforman El Diseñador y El Community Manager, reduciendo el trabajo de ambos haciendo que se enfoquen netamente en sus tareas. Como cualidades fundamentales, un Growth Hacker debe ser: Analítico, Creativo, Multi-Disciplinar, Curioso y Ágil.

 ¿Y tú, qué opinas del Growth Hacking?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *