Evolución de las tendencias

Como todo en la vida, las tendencias evolucionan todos los días y cambian.

Pero primero, hablemos un poco de lo que son las tendencias

Las tendencias han llegado a formar parte fundamental del estudio de las sociedades y de la cultura. A lo largo de la historia han marcado el uso y desuso de diferentes productos ya háblese de ropa, utensilios, tecnología y demás, los cuales definen el estilo de una época y sin duda tiene una conexión social y político que distingue cada una de las etapas históricas.

Una tendencia puede ser descrita como un deseo por el cual unos individuos distintos los unos a los otros sin haberse puesto de acuerdo muestran tener los mismos deseos. Estas son como un ciclo, en el que el objeto pasa de tendencia a ser un must have, después a un pasado de moda y a su muerte, pero la reinvención o la entrada de toda tendencia lo hace cíclico, pueden volver a estar de moda pero con algún agregado.

No todo lo que se le denomina tendencia tiene que ser en el ámbito comercial, la tendencia va desde el nombre que le pondremos a nuestro hijo, hasta el cómo nos dejaremos la barba, la moda se ha ido esparciendo a cada uno de las cosas que utilizamos y hasta en los servicios; que definen un estilo de vida.

Es importante conocerlas, analizarlas y crear estrategias en equilibrio con nuestros recursos, valores y cultura de nuestra empresa, marca o producto, por ejemplo, McDonald’s, Burger King, Coca Cola, y muchas más, son marcas que siempre van de la mano con las tendencias. Esto nos puede ayudar a tomar ventaja sobre otras marcas que sean de nuestro mismo rubro. Es importante proyectar hacia el futuro, pero sobre reforzar y marcar caminos con fundamentos para aprovechar el presente.

Actualmente, los 90’s y los 2000 han vuelto, #vscogirls se apodera del final de 2019 / inicios del 2020, pues, vuelve el estilo surfista de los 90’s y el #hollister de los 2000. Ropa Oversize, crocs, zapatillas casuales, moñeras velvet, son artículos que las chicas están llevando para todas partes. Pero, ¿por qué #VSCOGIRLS?, todo nace por el uso de filtros al estilo vintage en la aplicación #VSCO, la cual es una app que ofrece herramientas muy útiles para la edición de tus fotografías.

Te dejamos un video para que tengas una ideas visual de lo que es esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *