Facebook desactiva los chats grupales

En cada uno de los chats grupales se podía chatear y conectar con 250 integrantes en mensajes de texto, pero eso ha quedado en el pasado. No embargo, todavía podrás acceder a los chats ya creados mediante el Messenger de Facebook.

La función del chat en grupos dejó de estar disponible desde el pasado 16 de agosto de este año. Y si pertenecías a alguno de esos chats lamentablemente ya no podrás chatear a través de estos grupos, pero aún tendrás acceso a los chats dentro del Messenger, colocando el nombre de algún integrante o colocando el nombre del chat grupal.

Pero… ¿Cuál era la función de estos chats?

Los grupos de Facebook siguen siendo una excelente manera de conectar con gente nueva o incluso de fomentar el networking. Facebook también es consciente de ello y recientemente pudimos conocer nuevas herramientas para mejorar la gestión de grupos en Facebook.

Luego del cierre de los chats grupales, los miembros se mostrarán como si hubieran abandonado el mismo. Esto significa que se archivó la conversación.

A pesar de que la funcionalidad se lanzó en octubre del año pasado Facebook decidió eliminarlo.
Pero no debe parecerte extraño que se eliminarán los chats en grupos porque la gran cantidad de personas con la que podías chatear no tenían que ser tus amigos dentro de la red social y los mensajes que se difundían se podían convertir en fuente de spam.

Cabe destacar que a Facebook no le convienen los escándalos, pues, recuerda que en septiembre del año pasado 50 millones de cuentas fueron hackeadas y los otros 40 millones quedaron en duda. Algo de lo que la compañía alertó a tiempo y tomó medidas de seguridad.

Esta vez no se tiene un comunicado oficial de la empresa, explicando con exactitud el por qué eliminó los chats grupales. El único dato que se tiene de la compañía es que la medida se debe a problemas de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *