¡Me bloquearon la cuenta! ¿y ahora qué?

¡El algoritmo de Instagram trae de cabeza a marcas e influencers!

Imagina lo siguiente: creaste una cuenta comercial en Instagram e invertiste mucho tiempo y esfuerzo en ella

Después de algún período de tiempo estás más que feliz, ya que tu cuenta tiene una comunidad cool y creativa.
Pero la felicidad no dura mucho. Un día Instagram se vuelve loco y por alguna razón bloquea tu cuenta. Y lo peor es que incluso no sabes por qué te ha bloqueado.

Aquí te contaremos, el por qué puedes ser bloqueado en Instagram:

Razón #1: Mass following y Massliking

La razón más evidente del bloqueo temporal de Instagram es el intento de obtener un número significativo de «me gusta» y seguidores a la vez. Esto puede suceder, si utilizas algunas herramientas de promoción de terceros o realizas acciones manuales sin examinar los perfiles de usuarios.

Instagram suma el número de follows y unfollows, así como el bloqueo de los usuarios no deseados. En total, no puedes realizar más de 1440 acciones en tu cuenta diariamente.

Razón #2: Publicaciones excesivamente frecuentes

Instagram controla la frecuencia de publicaciones. Es que sólo la red social sabe el número preciso de publicaciones que se puede publicar diariamente.

Razón #3: Imágenes / Videos que violan las reglas de las redes sociales

Las fotos y videos con cuerpos desnudos, contenidos sexuales y violencia se consideran inapropiados. Independientemente de los objetivos que persigas, la publicación de dicho contenido inapropiado puede resultar en el bloqueo de tu perfil.

Razón #4: Quejas de usuarios

Si alguien considera tu cuenta peligrosa, puede hacer clic en el botón «Reportar». Si otras personas también denuncian tu cuenta, Instagram bloqueará tu perfil. Las personas pueden quejarse por diferentes motivos: massliking, massfollowing, insultos, contenido inapropiado, spam, etc.

Razón #5: Diferentes direcciones IP y dispositivos

Si inicias sesión en tu cuenta desde varios dispositivos y lo confirma a través de SMS, es menos probable que la plataforma te bloquee. Sin embargo, si inicias sesión desde diferentes dispositivos y direcciones IP, Instagram puede pensar que tu cuenta ha sido hackeada. La red social reacciona casi instantáneamente y bloquea el perfil para garantizar tu propia seguridad.

Si has sido bloqueado temporalmente, NO HAGAS NADA. Espera hasta que Instagram finalmente te devuelva tus privilegios. Solo asegúrate de no repetir las acciones que causaron tu bloqueo temporal.

Coméntanos, ¿Instagram te ha bloqueado una acción en alguna oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *