El poder del Gaming en Redes Sociales

      Hoy en día se estima que más de 1.200 millones de personas al rededor del mundo se entretienen jugando videojuegos, de los cuales más de 700 millones juegan online (en línea). En la actualidad los videojuegos han adquirido una relevancia muy destacable a nivel mundial como medio de entretenimiento, colocándose como la primera opción de pasatiempo de muchas personas sin distinción alguna entre edades.

Parte de esto se debe al oportuno encuentro entre los videojuegos y los medios digitales, un acontecimiento sin duda alguna fundamental que permitió a los desarrolladores tener la oportunidad de promocionar sus productos más efectivamente, cosa que de hecho queda opacada frente al otro producto de esta unión: “El Gaming”.

El Gaming (“jugando” en inglés) es una comunidad dentro de los medios digitales creada a partir del entonces “hobbie” y ahora para varios casos “estilo de vida” que son los videojuegos. Dentro de la comunidad se han creado “nichos” que a su vez dieron origen a fuentes de contenido en torno asimisma, entre ellas: Blogs, Canales de reseñas y el que más visitas genera dentro de la comunidad, “Los Gameplayers”.

Un Gameplayer (“jugador” en inglés) es el “el influencer” de la comunidad Gaming (por así decirlo), se dedican a capturar sus experiencias en vídeo mientras juegan, agregándole contenido de valor como sus comentarios, opiniones y su toque personal por supuesto. Sin embargo, los gameplayers también se dividen en distintos grupos, están aquellos que crean series en formato episódico durante todo el argumento del juego o de sus partidas en multijugador, otros solo hacen vídeos divertidos haciendo retos dentro del juego por ejemplo y por último está la que lleva un buen rato dando de qué hablar, los “Streamers”.

Hey cuidado, Streamer no es un término que solo se asocia al Gaming, es una comunidad totalmente independiente dentro de la cual los Gameplayers han incursionado para compartir sus experiencias jugando durante transmisiones en vivo en plataformas como “Twitch”. El fenómeno del streaming ha generado tanto impacto en el gaming que actualmente muchos han adoptado netamente este formato para generar la mayor parte o la totalidad de su contenido.

Recordemos que de hecho esto último nos lleva al fenómeno que ha sido “Fortnite”, juego lanzado en el año 2017 que por su modalidad multiplayer (entre otros factores muy bien combinados) ha llegado a convertirse en: Uno de los videojuegos más jugados de la historia, el contenido más consumido en Twitch durante el 2018, una plataforma comercial con potenciales enormes, etc.

Y todo esto sin mencionar el nacimiento de los “E-Sports”, la disciplina deportiva nacida de los videjuegos, a través de sus enfrentamientos competitivos en la modalidad multijugador de la amplia variedad de títulos que la industria ofrece. Es muy importante recordar que estas son todavía áreas en crecimiento que a pesar de que ya poseen una cobertura muy amplia en los medios digitales y una excelente recepción por parte de la comunidad, todavía tiene posibilidades de desarrollar un mayor alcance.

Cuéntanos ¿qué opinas del Gaming?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *