¿Facebook será el próximo en eliminar los likes?

Anteriormente ya habíamos comentado acerca del anuncio de Instagram sobre la decisión de ocultar el número de Likes a la vista de la audiencia, mas no a la del dueño de la cuenta. Instagram comentó que el objetivo de esta medida era que sus usuarios se concentraran más en la calidad del contenido y no simplemente en su popularidad.

Hace poco más de un mes, su “matriarca” Facebook parece haber tomado el mismo camino ya que a través de un vocero de la plataforma, hicieron saber que están considerando eliminar los likes también en esta red social.

Recordemos muy bien el hecho de que tanto Facebook como Instagram forman parte de una misma familia: Facebook Inc. Empresa propietaria de ambas plataformas de redes sociales, además de la más utilizada aplicación de chat hoy en día: Whatsapp.

Cabe destacar que apenas hace unos meses se conoció la información de que Instagram estaba realizando un experimento con un nuevo formato de la app donde se eliminaba el conteo de los ‘me gusta’ de las publicaciones. Hasta hoy, todavía desconocemos la decisión final con respecto a la desaparición de los likes, pero ya son seis los países afectados por el experimento: Japón, Italia, Irlanda, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Aunque la red social todavía no ha dado a conocer la noticia, la blogger Jane Manchun Wong ha sido clave para destapar el experimento. Esta blogger, se dio cuenta, en su propia aplicación de Android, de que Facebook está probando la misma función que Instagram. Es decir, está haciendo que los usuarios solo puedan ver los nombres de las personas personas que dan me gusta o reaccionan a una publicación, desapareciendo así el contador de likes. Facebook confirmó a TechCrunch que desde la compañía están considerando eliminar los likes, pero no se proporcionó más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *