Pinterest incorpora nuevas herramientas

Principalmente, los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros.

El sitio web ha demostrado ser especialmente popular entre las mujeres, pues, las categorías más relevantes en Pinterest que obtuvieron los pines más populares son las comidas y bebidas, DIY (Do It Yourself), artesanía y la ropa de mujeres.

Pinterest es una tablero que nos sirve para la inspiración y su popularidad ha aumentado notablemente gracias a que no solo las chicas la usan para la inspiración de sus outfits, ahora, muchas marcas obtienen ideas de lo que en pinterest se postea, además, gracias a las herramientas que ofrece, se pueden agregar como a una cartelera de corcho virtual (sí, a esas que les colocas lucecitas y notitas lindas). Ahora, pinterest nos trajo nuevas herramientas para hacer de nuestra experiencia más divertida (Yeeei).

Las herramientas son:

1. Reacción a una imagen: Nuestras reacciones visuales a una imagen es lo que va definiendo nuestro muro y es lo que en definitiva quiere Pinterest, más reacciones, por ello pone a nuestra disposición:

Corazón = Me gusta

Aplausos = Me encanta

Bombilla = Me Inspira

Interrogante = ?

2. Organización de pines por reacciones: Si algo define Pinterest es su capacidad de organización, con las nuevas reacciones se crearán en tu cuenta nuevos “tableros” en los que recopilar todos estos nuevos pines. Uno de ellos, el “me gusta” vendrá heredado, ya que esta funcionalidad ya la tenía hace unos años, se quitó por un tiempo y ahora vuelve a la carga.

3. Comunicación desde un tablero: Esta novedad implica el rediseño de la visualización del tablero como lo vemos hoy en día, con una columna a la derecha en la que se verán todos los comentarios de los integrantes.

4. Modo Oscuro: Muy necesario diría yo, y más para todos aquellos que se pasan de media, dos horas mirando la pantalla del teléfono todos los días sin regular el brillo. Estamos hablando de un fondo oscuro para la aplicación móvil, novedad que parece tener buena acogida en los usuarios.

Estas 4 nuevas herramientas nos parecieron súper relevantes y como dije, la del modo oscuro nos ha parecido la mejor de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *