YouTube Space: “Un espacio para la creatividad”

¿Y si tuvieras la ventaja de tener equipo de producción audiovisual de categoría profesional a tu alcance, qué crees que podrías crear? Con las herramientas adecuadas, prácticamente cualquier obstáculo delante de nosotros es desplazado, ya que muchas veces los recursos terminan limitando en gran manera la definitiva expresión de la creatividad de un creador de contenido.

Sin embargo YouTube parece haber encontrado la manera de apoyar a sus más fieles y reconocidos creadores de contenido, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a todas estas herramientas en un único espacio, en el cual además pueden recibir formación y orientación de profesionales o de colegas creadores con mayor experiencia, estamos hablando de: “YouTube Space”.

Tal como entenderás por su nombre, los YouTube Space son espacios creativos diseñados para los Creadores de Contenido, YouTubers o cualquier Marca o Empresa que posea un canal dentro de la plataforma. Están distribuidos en algunas ciudades del mundo como espacios fijos, y en las que no hay uno, se realizan los “YouTube Popup Space” que son eventos en los cuales se celebran conferencias, se presentan clases y cursos de formación y se desarrollan dinámicas para “premiar” a los más reconocidos creadores de la ciudad sede.

En estos espacios se encuentra todo lo que un creador digital necesita (en cuanto a herramientas se refiere) para desarrollar el contenido que desee con una muy amplia libertad. Desde cámaras profesionales y sets de filmación con cromas (pantallas verdes) sin mencionar la ventaja de poder encontrarte con otros creadores para compartir ideas, apoyarse u orientarse entre si o incluso planificar futuras colaboraciones para trabajar en proyectos mutuos.

Sin embargo, por muy tentadora que es la propuesta de tener tanto equipo y material en la palma de tus manos, es necesario conocer que YouTube le da acceso a todos los creadores de la plataforma, pero que cumplan con una serie de requisitos que la misma empresa ha fijado. Entre ellos se incluyen una serie de tests y exámenes, además de que algunas sedes fijan un número mínimo de suscriptores para poder entrar a las instalaciones y utilizar todo el equipo.

Se entiende que actualmente el número mínimo de suscriptores para entrar a un YouTube Space y usar parte de sus instalaciones es de 10.000, mientras que para tener un acceso y una disposición muy persoanlizada de las instalaciones, se extiende desde el 1.000.000 en adelante. Básicamente tenemos a un YouTube premiando un buen desempeño y contenido de calidad basándose en tu audiencia.

El concepto es muy interesante en verdad, y a penas existe una muy pequeña cantidad de YouTube Spaces en todo el mundo, muy dispersa en realidad, pero que permite pensar que futuramente contaremos con la presencia de uno en muchas más ciudades, incluyendo la tuya.

Te dejamos un pequeño tour que realizó Billboard por las áreas de YouTube Space Los Angeles. Esperamos que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *