Facebook Dating: “El color del romance es ahora el azul”

Facebook Dating

       Desde Tinder y Meetic hasta Badoo y Grindr, hoy en día existe una enorme cantidad y variedad de sitios web y aplicaciones para citas. Ya la mecánica general es muy conocida debido a que su base es la estructura de las redes sociales, solo que estas tienen el objetivo específico de que consigas incluir en tus planes el salir con la persona con la cual estás chateando y quizás terminar convirtiendo un encuentro casual como una cena, en la primera de muchas citas en una relación de pareja.

El concepto parece no haber pasado desapercibido a la vista de Facebook, ya que luego de un año de su anuncio en el F8 (evento organizado por la compañía para informar sobre las novedades que llegarán a la plataforma, además de los nuevos productos de la empresa) “Facebook Dating” ha llegado a unos 20 países entre Asia y toda América, dejando por fuera a Europa durante este año, ya que se espera que sea lanzada en el 2020 en el “Viejo Continente”.

Tal como lo indica su nombre, Facebook Dating es lo que muchos han llamado “el Tinder de Facebook”, haciendo referencia a la que hoy en día se conoce como la más exitosa o al menos más usada app de citas y encuentros casuales en el mundo. Por ello muchos se han basado en el ejemplo de esta para definir a la nueva adición de Facebook, por el contrario, Dating ha querido no solo apartarse sino también sobreponerse a ella alegando que: “no va de deslizar a un lado u otro, o tener que esperar a tener una oportunidad de interactuar con alguien que te gusta”.

Como tal, Facebook Dating es una extesión de la propia red social, que les permite a sus usuarios mayores de 18 años acceder a una nueva plataforma a través de la cual interactuar con otros usuarios, teniendo en cuenta el objetivo de las relaciones. Pero a diferencia de lo que muchos pensaban, en Dating es necesario crear un perfil totalmente independiente de tu perfil de Facebook, es decir, que en la información de tu perfil no se verá reflejado que posees un perfil allí, por lo que tus contactos tampoco lo sabrán, a menos que tú decidas contarles.

La interacción dentro de la nueva plataforma se centra en una ventana de sugerencias, en la cual se te recomienda a qué personas agregar a tu lista de “Interesados Secretos” (Secret Crush) donde agregas tanto a las personas que conoces en Facebook o las que has conocido a través de Dating que te interesen. También se te notificará cuando alguien en tu lista te agregue a la suya, para que puedan ponerse en contacto. Además, se proyecta que conforme avance su desarrollo, también podrás vincular tu Instagram y publicar contenido directamente desde allí.

Entre las ventajas que ofrece Facebook Dating frente a otras apps o webs de citas, la seguridad es algo en lo que no escatimaron, se puede encontrar en ella la opción de:

 

  • Reportar o Bloquear usuarios
  • Prohibir que te envíen mensajes con archivos audiovisuales
  • Ofrece consejos de seguridad
  • ETC.

 

 

Ver como puede cambiar tan drásticamente la manera en que las personas interactúan a través de las redes cuando estas tienen un objetivo definido como las relaciones personales, es un tema digno de estudio y análisis en el cual deben permanecer constantemente los desarrolladores de estas apps y webs para innovar en la forma en que permiten a sus usuarios avanzar en su interacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *